Instrucciones...las que te diga tu profesor/a..
- Redacta en una hoja las respuestas de estas actividades (sin copiar los enunciados) para entregárselas a tu profesor/a.
- Otra opción es que las copies las respuestas en tu cuaderno y otro compañero te las corrija en clase.
- Que el volumen que se indica es el nivel de agua en la piscina, y no tiene que ser el del objeto que echemos al agua.
- Que el volumen del objeto lo mediremos a través del agua desplazada en la piscina. En unos casos el sólido flotará y en otros se hundirá.
- Para medir el volumen de un sólido que flote, podemos pincharlo con el ratón y hundirlo por completo.
1. Del menú de la derecha, elige la primera opción: A Medida.
- Planifica una manera de comprobar la densidad de un trozo de madera y un ladrillo.
- Pon en marcha tu experimento, y compruébalo con la madera y el ladrillo (sin cambiar ni su masa ni su densidad)
- Anota tus cálculos de densidad para los dos. ¿Concuerdan con los resultados obtenidos con el laboratorio?
- Comprueba que cuando cambias la masa de un objeto, el volumen también lo hace. ¿Puedes explicar el motivo?
- ¿Qué bloques son más densos que el agua? ¿Por qué?
- ¿Y cuáles son menos densos? ¿Por qué?
- Ordena los bloques en orden creciente de densidad (1,2,3,4). Utiliza esta tabla para tomar los datos.
3. Del menú de la derecha, elige la primera opción: Mismo volumen.
- ¿Qué bloques son ahora más densos que e agua? ¿Por qué?
- ¿Y cuáles son menos densos? ¿Por qué?
- Ordena los bloques en orden creciente de densidad (1,2,3,4). Utiliza esta tabla para tomar los datos.
4. Del menú de la derecha, elige la primera opción: Misma densidad.
- Ahora tienes que medir y ordenar el volumen, pero organiza los datos en una tabla que ahora debes construir tu.
- Completa la tabla siguiente y calcula la densidad de cada bloque. Cuando hayas terminado, identifica el material del que está hecho cada uno.